martes, 8 de noviembre de 2011

Congreso de Suelos Forestales, SECF

Bajo el título "Investigación sobre ecología y suelos forestales: Aportaciones a y desde la gestión forestal"  se celebrará a partir de mañana miércoles 9 a las 17 hs.  en la Universidad de Huelva, hasta el 11 de noviembre de 2011 la III Reunión de Grupo de Trabajo de Ecología, Ecofisiología y Suelos Forestales.
En esta Reunión se tratarán las relaciones entre la investigación sobre los suelos y la ecología forestal, y la gestión de los montes. Los trabajos científicos estarán vinculados  con aspectos técnicos o tecnológicos de la práctica forestal.
Está prevista la participación de dos ponentes invitados de universidades y centros extranjeros:
Paula Soares  investigadora del Instituto Superior de Agronomía de la Universidad Técnica de Lisboa, experta en modelización forestal y en la aplicación de modelos ecofisiológicos a la gestión forestal. Hablará de la aplicación de estos modelos a la gestión de masas de eucalipto en Portugal.
Philippe Lagacherie investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias Francés en Montpellier y es experto en la realización de cartografía digital de suelos. En su conferencia comentará el estado actual de esta disciplina y los proyectos futuros en esta temática.
Ademas de las ponencias invitada, se presentarán comunicaciones relacionadas de forma directa o indirecta con la temática del evento. Mas Información sobre la programación Programa y/o a Javier Vázquez Piqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario